Estados
11_mc_denuncia_fgr_bronco_notas_231019_ml.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

MC presentó denuncia ante FGR vs. el Bronco por supuesto desvío

Mié 23 Octubre 2019 18:53

Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “Bronco”, por el supuesto desvío de recursos públicos, utilización de facturas falsas, evasión fiscal y cohecho.

Dicha denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, la cual contiene varias sentencias de instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); así como 111 facturas supuestamente falsas de empresas, las cuales avalarían el desvío de recursos para la campaña presidencial del Bronco. 

“Tenemos al Bronco acorralado. Ya cerramos la pinza, incluso con delitos que tienen que ver con lavado de dinero, peculado, cohecho y uso ilícito de facultades”, aseguró Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, al salir de la FGR. 

Además informó que este mismo miércoles 23 de octubre, presentaron denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Con información de El Financiero.

Bronco no se arrepiente de haber buscado la Presidencia pese al costo