Estados
disculpas_jose_manuel_mireles_mr_notas_050919.jpg
Foto: Twitter/@DrJMMireles

Mireles inicia taller de ‘expresiones de género' por dichos misóginos

Vie 13 Septiembre 2019 13:47

José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán anunció en sus redes sociales informó que iniciará un taller sobre no discriminación por expresiones de género, esto, luego de ser cuestionado por sus declaraciones en las que usó palabras como "pirujas" y "nalguita" para referirse a las mujeres.

En su cuenta de Twitter, Mireles Valverde informó que a fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación, junto a su personal se inició el taller: "Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género".


El curso que iniciará Mireles, se da luego de que diversos legisladores solicitaron su renuncia al cargo, por las expresiones misóginas utilizadas en diversas ocasiones. Además, luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se inició un expediente de investigación por expresiones realizadas por un funcionario público de la Delegación Estatal del ISSSTE en Michoacán y que pudieran constituir conductas irregulares.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que cree en la readaptación y señaló que el exlíder de las autodefensas “está dispuesto a recibir información sobre cómo todos debemos de respetar a las mujeres, hacer a un lado el machismo”.

“Yo soy partidario de la readaptación, del perdón. No creo que los seres humanos no cometamos errores, todos los seres humanos cometemos errores, no somos perfectos, la perfección tiene que ver con la naturaleza o con el creador, pero los seres humanos, todos, cometemos errores. Lo importante es no mantenernos en el error, rectificar, rectificar, no caer en la autocomplacencia y ser humildes”, declaró AMLO durante su conferencia mañanera.

AMLO ante petición de renuncia de Mireles: creo en la readaptación