Estados
mireles_notas6160818.jpg
Foto: Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro

Mireles llama 'pirujas' a parejas de pacientes, en redes lo critican

Mié 04 Septiembre 2019 22:44

José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tildó de "pirujas" a las parejas de los derechohabientes de dicha institución. El excomandante de las autodefensas de la región del Valle de Tierra Caliente, Michoacán, consideró como lamentable la propuesta de que los servicios del instituto se deben extender hasta a 5 mujeres por cada afiliados. 

"(...) Acabamos de hablar con un paciente que está pidiendo apoyo del ISSSTE para continuar con su hemodiálisis, (...), tienen que hacerse una cada 7 días o 6 días, algunos necesitan hemodiálisis de 2 o 3 veces por semana. (...) aquí están pagando $490 al mes, y aparte de atender a este señor con hemodiálisis tenemos que atender a toda su familia, y tenemos que atender (...) a la primer piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta...", exclamó el Dr. Mireles en un vídeo publicado por Milenio.

Los comentarios del ahora subdelegado del ISSSTE causaron controversia en redes sociales. Por un lado, llegaron a considerar que la postura de Mireles "representaba dignamente a la 4T", mientras que otros usuarios declaraban que "no se podía esperar algo mejor" de este personaje.

Por otro lado, José Manuel Mireles reiteró que el ISSSTE tiene un padrón de 90 mil afiliados, pero que, en realidad, se atienden a 493 mil personas. De esta forma, reclamó que no se tenían los recursos suficientes para brindar los servicios a todos. 

Mireles revira a Zavala por dichos vs Segob: ’juzga sin sentido’