Morena busca que dirigentes de partidos ganen menos que el presidente

Estados

gastis_partidos_bb190218.jpg

http://1070noticias.com.mx/

Político MX

Jue 09 Enero 2020 15:09

El senador por Morena, Anibal Ostoa, presentó una iniciativa de ley para que los líderes de los partidos políticos no perciban un sueldo mayor al del presidente de la república, como lo estipula la política de austeridad en el Gobierno Federal.

De acuerdo con El Heraldo de México, la propuesta promueve la reforma al artículo 4 de la Constitución  para que los dirigentes e integrantes de los partidos políticos tampoco reciban remuneraciones superiores a la establecida para el mandatario federal.

Dicha iniciativa fue suscrita con las firmas de los morenistas Martí Batres, Martha Guerrero, Margarita Valdez, José Narro, Cecilia Sánchez, Julio Menchaca, Ernesto Pérez Astorga, José Luis Pech y Soledad Luévano.

Durante la exposición de motivos, el legislador dio a conocer los posibles tabuladores de salarios de los dirigentes, que en el caso del PAN el monto mensual de remuneración total sería de 156 mil pesos, en el PRI se habla de un monto mensual de prestaciones de 97 mil pesos, sin embargo en otros partidos como Morena y PT no se reportó dato alguno.

Te puede interesar:
Delgado confirma que AMLO propondrá recortar dinero a los partidos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado