Estados
20_7_municipios_nuevo_leon_restricciones_notas_180520_ml.jpg
Fotos: Ereenegee/Wikimedia Commons/ Posta/ Youtube Vico Gtz/ Tierra Regia/ Mapio/ Gobierno de México/ Nuevo León Travel

Municipios de la Esperanza en NL prefieren esperar para reactivación

Lun 18 Mayo 2020 20:49

En el estado de Nuevo León son siete los llamados “Municipios de la Esperanza” que están en semáforo verde y que podrían reanudar sus actividades; sin embargo sus autoridades decidieron esperar a la reactivación hasta ir en bloque con el resto del estado. Se trata de las alcaldías de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Parás, General Treviño, Aramberri, Bustamante y Melchor Ocampo.

Como lo informa El Universal, el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, precisó que dichos municipios no van a iniciar actividades económicas o sociales, porque todos acordaron ir en bloque con el resto del estado; esto según lo dicten las secretarías estatales de Salud y Economía, pues el acuerdo es ciertamente cuidar el aspecto económico, pero dando prioridad a la salud.

Esas siete alcaldías tienen en total 64 mil 205 habitantes, es decir, poco más del uno por ciento de la población total del estado; reconocen las autoridades que su ritmo de vida ha sido menos afectado, a diferencia de los municipios metropolitanos donde se concentra el 90 por ciento de los habitantes del estado.

Entre los municipios destaca Doctor Arroyo en el sur de la entidad, con apenas 34 mil habitantes hasta 2015; tiene una extensión territorial de cinco mil 106 kilómetros cuadrados, mayor que el estado de Tlaxcala (tres mil 977 kilómetros cuadrados), y superior a la que tienen juntos Monterrey, (894), San Pedro Garza García (69.4), Ciudad Guadalupe (153.3), San Nicolás de los Garza (86.8), Santa Catarina (984.5), Escobedo (207.1) Apodaca (183.5), García (853.2) y Juárez (277.8 Kms. 2).

Nuevo León inició Plan de Reactivación Económica Estatal por COVID-19