Estados
Municipio en Sonora donde cancelaron grito de independencia
@NoraPJara Municipios no festejaron el Grito por violencia e inseguridad
Dom 16 Septiembre 2018 09:30

Debido a la violencia y a la falta de condiciones de seguridad, en algunos ayuntamientos del país se cancelaron en definitiva las ceremonias y festejos del Grito de Independencia la noche de este 15 de septiembre.

En los municipios de Petatlán, Atoyac, Coahuayutla, en la Costa Grande y, en Copanatoyac, en la Montaña de Guerrero, se suspendieron, mientras que en los municipios de Chilapa y Tlapa, se vivió en la víspera un ambiente de tensión por la difusión de mensajes advirtiendo de ataques durante la celebración del grito y balaceras.

Por su lado en el sur de Sonora, ante el repudio ciudadano, por un escenario generalizado de violencia, problemas económicos, políticos y sociales, la celebración del Grito se canceló en los municipios de Guaymas y Empalme, zona donde el gobierno de Estados Unidos mantiene la restricción de visita a sus funcionarios, desde el pasado 30 de julio, ante la escalada de crímenes violentos.

Finalmente el ayuntamiento de Ocosingo, en la región selva de Chiapas, suspendió las celebraciones por  las Fiestas Patrias , debido a las protestas contra las autoridades derivadas de las inconformidades poselectorales.

- Con información de El Universal

No guardaremos silencio, dicen víctimas de violencia a AMLO