Estados
08_alejandro_murat_gobernador_oaxaca_150520_km.jpg
Foto: Diario de Querétaro

Murat: Oaxaca regresará a clases hasta que sea seguro por COVID-19

Vie 15 Mayo 2020 19:56

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que el regreso a clases en el estado será hasta que las autoridades sanitarias determinen que es seguro hacerlo debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19, por lo que esperan a que el nivel de contagio disminuya, además de que agradeció a los maestros en su día.

“Los maestros y las maestras son un pilar fundamental en la construcción de una mejor sociedad; agradezco y reconozco su trabajo, por mostrar el mundo, a través del conocimiento, a las y los estudiantes”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter por el Día del Maestro, de acuerdo con El Universal.

Murat indicó los profesores de la entidad que eran un pilar fundamental ya que ellos acompañan al alumnado durante su formación, tomando en cuenta que en Oaxaca hay cerca de 70 mil maestros que educan a 900 mil estudiantes para rescatar el ciclo escolar utilizando el programa que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) “Aprende en Casa”.

Además, dijo que por medio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), equipo a 2 mil 859 escuelas con una inversión de 170 millones de pesos.

AMLO: Susana Harp pedirá permiso a Senado, atenderá COVID-19 en Oaxaca