Estados
06_veronica_hernandez_fiscal_veracruz_notas030919_ct.jpg
Foto: Jenaro Villamil

Nombran a Verónica Hernández nueva fiscal de Veracruz

Mar 03 Septiembre 2019 17:17

El Congreso de Veracruz nombró a Verónica Hernández  como la nueva fiscal del estado, pese a las resistencias de quienes apoyan a Jorge Winckler quien fue removido temporalmente del cargo.

Entre jaloneos y empujones, la directora Jurídica del Gobierno del Estado rindió protesta como nueva fiscal después de que la Diputación Permanente de la 65 Legislatura acordó remover de manera temporal a Jorge Winckler por el supuesto incumplimiento del mandato Constitucional de su cargo.

Lo anterior, luego de que el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, presentó un punto de acuerdo para votar y sustituir a Winckler Ortíz.

“Ante las autoridades competentes para evaluar al fiscal general no obra constancia alguna de que cuente con la certificación y registro, por ello y en atención a los antecedentes se determina necesario que la Diputación Permanente aplique como medida preventiva aquellas cuya categoría no implica una sanción sino una medida cautelar”, se señala en el documento leído en la asamblea dentro del segundo receso de sesiones

Congreso de Veracruz remueve temporalmente a Winckler como fiscal