Estados
Presentan 35 demandas contra Javier Duarte por desapariciones en Veracruz
Foto: Cuartoscuro

Presentan 35 demandas contra Javier Duarte por desapariciones en Veracruz

Mar 20 Diciembre 2016 11:43

Suman 35 demandas en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por omisiones en las indagatorias relacionadas con desapariciones de personas en la entidad durante su administración.

La denuncias fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República por parte del Colectivo Solecito, integrado por familiares de personas desaparecidas en las ciudades de Veracruz, Huatusco y Cardel.

De acuerdo con el Colectivo Solecito, las demandas contra Duarte de Ochoa se deben a que encabezaba la cadena de mando en la entidad y se cometieron irregularidades en varios casos relacionados con la desaparición de jóvenes, entre 2011 y 2016.

Ante esto, representantes del Colectivo Solecito se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares para analizar el caso.

Familiares de las personas desaparecidas informaron que hay registro de que 180 cuerpos han sido localizados en la zona conocida como Colinas de Santa Fe y hasta el momento no se ha realizado el proceso de identificación.

También te puede interesar: Los excesos de Javier Durte y su esposa Karime Macías
 

  DESCARGA NUESTRA APP