¿Qué hizo llorar al Marro en video? La captura de su madre

Estados

13_el_marro_notas130320ct.jpg

Foto: La Verdad

Nayeli Lozano

Dom 21 Junio 2020 13:23

El 20 de junio, José Antonio Yépez, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, reapareció en un video que circulaba en redes sociales, hasta el momento, donde llamaron la atención dos cosas: que pidiera ayuda y que casi llorara, porque decía que “se estaba quedando solo”. La razón es que su madre, hermana y prima fueron detenidas; y liberadas después en medio de la polémica.

“De antemano les agradezco machín a La Chingada por el apoyo a todas las mujeres y de todos los municipios de alrededor por el apoyo que le están dando a mi familia en La Chingada. Yo sé que no hay palabras para agradecerles y yo lo único que les puedo decir, es que les agradezco de a madre, de madre y sí quisiera que me echarán la mano un poco más (...) Con estos pinches putos (…) Y aunque no se pueda hacer nada… Yo siempre voy a estar con ustedes … siempre los voy apoyar… Aunque me dejen solo como un pinche perro”.

¿Qué pasó ?

El día 19 de ese mismo mes, autoridades federales y estatales realizaron un cateo en comunidades rurales de Celaya, Guanajuato, lo que permitió la captura de 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima. En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado de Guanajuato detuvieron a la madre, hermana y prima del Marro, acusadas de ser las presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial.

Cabe recordar que derivado de las detenciones se registraron balaceras y quema de vehículos, así como bloqueos carreteros en la entidad. Después por supuestas irregularidades, y con la mira en autoridades locales, todos los detenidos fueron puestos en libertad.

Te puede interesar:
Detienen a mamá, hermana y prima del Marro en operativo de Celaya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado