Rechazan dar acceso a Cabeza de Vaca a carpeta de investigación de FGR

Estados

cabeza de vaca diputados 3.jpeg

Político MX

Mar 23 Marzo 2021 14:32

Rosa María Cervantes Mejía, jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal, rechazó ordenar a la Fiscalía General de la República (FGR) dar acceso al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a la carpeta de investigación que existe en su contra y la cual sirvió a la Cámara de Diputados para solicitar su desafuero por los delitos de supuesta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

¿Por qué importa? El mandatario estatal ha denunciado que no ha podido tener acceso a la carpeta de investigación iniciada a partir de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto.

Contexto. Cabe señalar que García Cabeza de Vaca es señalado por la FGR como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. Sin embargo, el único delito que amerita prisión preventiva oficiosa es delincuencia organizada.

Dicha carpeta de investigación fue integrada por la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido)

Te puede interesar:
Cabeza de Vaca impulsará con AMLO respeto a división de poderes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado