Estados
1_casa_marro_celaya_guanajuato_notas_231019_ml.jpg
Foto: El Universal

Revelan supuesta casa del Marro con 7 albercas en Celaya, Guanajuato

Mié 23 Octubre 2019 14:03

Una supuesta casa incautada hace unas semanas en un operativo sería propiedad de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima con sede en Guanajuato. El inmueble contaría con siete albercas, jardines, interiores de madera y algunos detalles de lujo.

La propiedad, se localiza en la comunidad San José Guanajuato, perteneciente al municipio de Celaya. Además se señala que el Marro ha sido identificado por los gobiernos federal y estatal como el principal líder huachicolero de México. Asimismo se le atribuye que en Guanajuato se sextuplicaron las ejecuciones entre 2017 y 2018.

En la columna de Carlos Loret de Mola se reporta que autoridades federales y guanajuatenses coinciden en que “su expectativa es que el Marro caiga en cosa de días, pero también restan importancia a su captura, pues aseguran que lo importante es el debilitamiento de la estructura de la organización criminal”.

De acuerdo con el periodista, el líder del cártel de Santa Rosa de Lima “vive ya a salto de mata”, pues se esconde en casas las cuales va cambiando cada uno o dos días e incluso duerme en “cuevas donde busca evadir la acción de la autoridad”.

Alfonso Durazo: 'el Marro' ya está ubicado y cerca de ser capturado