Estados
02_congreso_cdmx_cinturon_paz_021019_km.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Revocación de mandato y consulta popular logra aval en 17 Congresos

Jue 14 Noviembre 2019 08:11

Las reformas sobre consulta popular y revocación de mandato ya fueron aprobadas en 17 Congresos estatales, con lo que cumple con el requisito indispensable para entrar en vigor, una vez que el Poder Ejecutivo la promulgue y publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

El legislativo de Durango fue el decimoséptimo estado en aprobar la reforma, con 24 votos a favor y cero en contra. Horas antes, los grupos mayoritarios de Morena, hicieron lo propio en Puebla, con 33 votos a favor y cuatro en contra; y en Campeche, con 28 votos a favor y cinco en contra.

De acuerdo con Reforma, el pasado martes, las reformas fueron aprobadas en Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Tlaxcala, así como Tabasco, Morelos, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Chiapas, Colima y Ciudad de México.

Las leyes avalan que en México se realicen consultas de trascendencia nacional y regional, y que también se puedan revocar de sus cargos al presidente, gobernadores y jefa de Gobierno de CDMX, a través de la vigilancia del INE.

Todavía restan los votos de los Congresos Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Mijis plantea que dinero no se dé a Evo y sí a niños huérfanos