SCJN admite a trámite controversia que promovió el Congreso de Tamaulipas para impugnar la resolución sobre el desafuero a Cabeza de Vaca

Estados

scjn-cabeza-de-vaca.jpg

Fotos:Centroprodh.org.mx/Latinus

Político MX

Mié 07 Julio 2021 15:14

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó admitir a trámite la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas para impugnar la resolución de la Cámara de Diputados sobre el proceso desafuero al gobernador Francisco García cabeza de Vaca.

¿Qué ocurrió? Con tres votos a favor, la Primera Sala de la SCJN resolvió que la controversia no debió ser desechada por notoria improcedencia, como acordó el ministro Juan Luis Gonzalez Alcántara, el pasado 14 de mayo.

¿Qué sigue? González Alcántara deberá admitir la controversia, y podría conceder una suspensión para impedir que García Cabeza de Vaca sea detenido por lavado de dinero y delincuencia organizada, que sería adicional a la que ya le otorgó un juez federal de Reynosa. El trámite de la controversia en la Corte podría tomar mas de un año.

Contexto. El 14 de mayo, el ministro Juan Luis González Alcántara desechó la controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador: “Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, detalla el documento de la resolución.

Te puede interesar:
Juez niega desbloquear cuentas bancarias de García Cabeza de Vaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado