Estados
7_javier_duarte_detencion_guatemala_notas_150719_ml.jpg
Foto: novedadesdetabasco.com.mx

SCJN rechaza descongelar cuentas de exsuegros de Javier Duarte

Mar 04 Febrero 2020 17:03

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que las cuentas bancarias de los exsuegros del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, continuarán congeladas hasta nuevo aviso.

De acuerdo con El Universal, lo magistrados aprobaron la propuesta de mantener el bloqueo de las cuentas de los padres de Karime Macías, hasta que se terminen las investigaciones en su contra.

Lo anterior, luego de los que los exsuegros de Duarte de Ochoa solicitaron a través de un amparo que se les aplique el criterio emitido por la SCJN en el año 2018, que declaró inconstitucional el artículo que facultaba al ministerio público para congelar cuentas bancarias sin previa autorización judicial.

Con este recurso buscaban dejar sin efectos el bloqueo que les fue impuesto desde el año 2016 pero el juez que resolvió el amparo indicó que los suegros del exmandatario estatal no acreditaron que se les aplicó el artículo declarado inconstitucional y como no impugnaron ese punto de la resolución, la Corte declaró que ya es cosa juzgada.

javier_duarte_salir_libre_la_260819

Javier Duarte y Karime Macías se divorcian, ocurrió a finales de 2019