Estados
14_fentanilo_notas281119_ct.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Sedena asegura fentanilo y cocaína en latas de Jumex a Sonora

Dom 15 Diciembre 2019 22:00

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron un cargamento de fentanilo y cocaína valuado en 26 millones de pesos; estaba escondido en latas y envases de Jumex, en un autobús de pasajeros en Sonora. Dos personas fueron detenidas por este hecho.

De acuerdo con El Sol de México, el hallazgo se registró, cuando los integrantes del Ejército realizaban un operativo en el municipio de Opodepe y detuvieron un autobús procedente de Ciudad de México con destino a Nogales 

Según los primeros reportes, el autobús tenía irregularidades en el contenido de un empaque de jugo,; por lo que los soldados optaron por efectuar una revisión más detallada a dicho embalaje.

Localizaron en su interior 3.475 kilogramos de unas pastillas de color azul con las características propias de la droga sintética denominada fentanilo y lograron encontrar dos paquetes rectangulares, mismos que contenían 239 gramos de cocaína.

Los presuntos responsables, así como el autobús y las drogas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Zacatecas y Gobierno de EUA buscan erradicar tráfico de fentanilo