Estados
ricardo_sheffield_diego_sinhue_mr_notas_040919.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Sheffield acusa al gobernador de Guanajuato de endeudar al estado

Mié 04 Septiembre 2019 08:27

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, acusó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez  de querer endeudar al estado por más de 5 mil millones de pesos. Además, señaló al exmandatario estatal Miguel Márquez de financiar la campaña para la gubernatura de Diego Sinuhé con más de 8 mil millones de pesos, dinero que era parte del erario y que es el déficit presupuestal que denuncia el actual gobernador . 

A través de su cuenta de Twitter, Sheffield Padilla recordó que el gastó para la campaña fue avalado por el Congreso del estado, hecho que denunció penalmente ante la Fiscalía de Guanajuato.

El funcionario lamentó que hasta el momento no se hayan tomado cartas en el asunto por el desvío de más de 8 mil millones de pesos, cantidad que según el procurador se marca como déficit presupuestal en el gobierno del estado.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó 5 mil 350 millones de pesos para inversión y reveló que el estado tiene un déficit de 8 mil millones de pesos del presupuesto de egresos de la federación en materia de obra pública, que se suma a las pérdidas económicas sufridas por el desabasto de gasolina y la entrada del Gobierno Federal con nuevas reglas de operación en programas de infraestructura.

Cabe recordar que en 2018, Ricardo Sheffield Padilla dejó la filas del PAN al no ser postulado como candidato para la gubernatura de Guanajuato y se adhirió a Morena donde fue el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” para contender por el puesto.

Santiago Nieto y Diego Sinhue acuerdan quitar recursos al crimen