Estados
05_marco_mena__tlaxcala_coronavirus_bb230320.jpg
Foto: Milenio

Tlaxcala es el único estado sin casos confirmados por coronavirus

Mar 24 Marzo 2020 17:30

Tlaxcala se mantiene como la única entidad federativa sin la presencia del coronavirus COVID-19, pues hasta la fecha no tiene ningún caso confirmado. Sin embargo, el gobernador del estado Marco Antonio Mena afirmó que la Administración Estatal promueve las medidas necesarias de sana distancia con la finalidad de romper la cadena de contagio.

De acuerdo con El Universal, la Secretaría de Salud estatal (SESA) mantiene en estudio a tres habitantes del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, quienes fueron sometidos a una prueba al conocer los antecedentes de los pacientes que acudieron a un baile popular que se celebró la noche del miércoles 18 de marzo en la comunidad de San José Aztatla.

El gobernador refrendó su compromiso para garantizar que el personal del área de Salud de la administración estatal cuente con todos los elementos como equipos de bioseguridad y médicos.

En ese sentido, René Lima Morales, secretario de Salud, informó que ya se capacitó a cuatro mil trabajadores sobre el nuevo virus, así como 772 escuelas, 326 instituciones públicas, 306 personas de las jurisdicciones sanitarias, 52 líderes de comunidad y 123 clínicas y consultorios particulares.

Actualmente México se encuentra en la fase dos por coronavirus como dio a conocer el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell. En la víspera, en el último corte de la Secretaría de Salud (Ssa), se detalló que hay 367 casos confirmados, 826 sospechosos y cuatro muertes.

escenarios_coronavirus_grafico

Morena: hay sectores que aprovechan coronavirus para ganancia política