Estados
Rodrigo Medina denunciará a PGR por anomalías en detención
GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

UIF indagaría a Rodrigo Medina por presunta triangulación de 3,500 mdp

Dom 29 Diciembre 2019 07:50

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda indagaría al exgobernador priista Rodrigo Medina, quien gobernó Nuevo León de 2009 a 2015, por una presunta triangulación de recursos públicos por cerca de 3 mil 500 millones de pesos, según dijeron fuentes de dicho organismo.

De acuerdo con Reforma, la UIF que encabeza Santiago Nieto ya presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), pues se indaga la presunta triangulación de recursos públicos a empresas y cuentas vinculadas a la familia de Medina en Estados Unidos, y para la adquisición de propiedades en ese país.

Además del exmandatario priista estarían involucradas otras ocho personas, entre ellas su papá, Humberto Medina Ainslie; su hermano Alejandro y el diputado Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada priista en el Congreso local, pero no se precisó si los nombres de las otras personas también aparecen en la denuncia que presentó la UIF ante la FGR.

Cabe recordar que el viernes Santiago Nieto confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera denunció a cuatro exgobernadores; sin embargo, no dio nombres.

Sheinbaum: si se requiere CDMX colaborará con UIF en caso García Luna