Estados
jorge_winckler_ortiz_veracruz_notas190418.jpg
twitter.com/FGE_Veracruz

Winckler: me quieren destituir, estorbo en sus compromisos con Duarte

Mar 14 Mayo 2019 21:08

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado de Veracruz acusó al gobernador Cuitláhuac García de querer destituirlo porque “estorba” a la actual administración.

Esto, después de que el secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, acusara a su vez a fiscal Jorge Winckler de “proteger” a Jesús “N” alias “El Lagarto”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz. Según el funcionario, se permitía al delincuente moverse en vehículos oficiales de la fiscalía.

Jorge Winckler respondió al secretario diciendo que desde el Ejecutivo estaban construyendo “un escenario fantasioso” para sacarlo del cargo. El fiscal reclamó también a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez por la recomendación en su contra por supuesta tortura pues, dijo, también es una estrategia. 

Winckler dijo que el paquete de denuncias en su contra en la Fiscalía General de la República es “presión política” para “forzar su salida”, el fiscal fue enfático y sentenció: “les estorbo para encubrir sus compromisos con Javier Duarte.


AMLO: FGR responsable de investigar a Winckler, yo no intervendré