Estados
35_mensaje_mauricio_vila_300320_km.jpg
Foto: TW/@MauVila

Yucatán subsidiará pago agua potable y 50% de luz ante coronavirus

Lun 30 Marzo 2020 20:53

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, anunció que su administración apoyará a las familias de la entidad con el pago del 100% de los costos de los servicios de agua potable y recolección de basura, así como del 50% de la cuota en su recibo de luz, por un periodo de dos meses, ante la emergencia por coronavirus COVID-19 en el país.

Vila Dosal informó que los recursos del subsidio de agua potable y de recolección de basura serán entregados a los ayuntamientos. En tanto, firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagarles durante un bimestre el 50% del recibo de consumo de energía eléctrica “a quienes se mantengan con un consumo de hasta 400 kilowatts hora durante un bimestre, beneficiando a alrededor de 507,000 hogares”.

En un comunicado, se detalló que con los apoyos se beneficiarán a 106 municipios del estado durante la contingencia por el coronavirus. Dichas acciones forman parte de las acciones que medidas para hacer frente a los desafíos que se están presentando a las familias a causa de contingencia.

“Ante la contingencia por el coronavirus hay que empezar ya y cuanto antes a apoyar con todo lo posible a quienes menos tienen. Mientras esperamos la aprobación de los Diputados locales a nuestro Plan Estatal para impulsar la economía, los empleos y la salud de los yucatecos, he instruido esta ayuda en beneficio de todos”, manifestó el gobernador.

Astudillo presenta plan económico en Guerrero ante COVID-19