Estados
yunes_amlo_bb120118.jpg
FOTO ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM Yunes dice que acreditó en EUA nexos entre Herrera y Los Zetas
Lun 12 Marzo 2018 15:25

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, expresó que acreditó ante Estados Unidos que el exgobernador Fidel Herrera recibió dinero de Francisco ‘Pancho’ Colorado Cessa, presunto lavador de dinero del cártel de Los Zetas, quien según medios falleció este domingo de un infarto en una prisión de Texas.

“Durante muchos años denuncié la complicidad de este individuo (Francisco Colorado) con los Zetas; denuncié que era cómplice de Fidel Herrera y que le había dado 12 millones de dólares para su campaña (…) Acredité mediante copia de los expedientes que Fidel Herrera había recibido para su campaña 12 mdd (…) El gobierno de Estados Unidos quizás proceda en contra de Fidel Herrera, hay elementos suficientes”, dijo el panista en entrevista con el sitio local XEU Noticias.

Asimismo Yunes Linares, sin dar mayor detalle, expresó que en Veracruz hay investigaciones en contra del exgobernador emanado del PRI.

En noviembre de 2017, el priista negó tener vínculos con la delincuencia organizada, y consideró que es algo “inaudito, atroz e inconcebible” que lo relacionen con criminales.

Herrera Beltrán reaccionó así luego de que un estudio realizado por la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, revelará sus presuntos vínculos del cártel de Los Zetas. En dicho estudio también se exponen las supuestas relaciones con los exgobernadores de Coahuila, los hermanos Humberto y Rubén Moreira.

Francisco 'Pancho' Colorado, fue un empresario veracruzano condenado a 20 años de prisión por presunto lavado de dinero del cártel de Los Zetas a través de caballos de carreras, además de que se le acusó de intentar sobornar a un juez federal.

Duarte denunció a Yunes Linares por enriquecimiento ilícito