Gobierno Federal
7_amlo_pence_ivanka_maduro_notas_291118.jpg
Así se sentarán Maduro, Pence e Ivanka en investidura de AMLO
Jue 29 Noviembre 2018 19:18

Afinan los últimos detalles para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, la cual se realizará el próximo sábado 1 de diciembre. Ante ello, ya tienen asignados los lugares para los diferentes invitados internacionales que asistirán a la Cámara de Diputados. ¿Dónde se sentarán Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela; y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos?, ¿y qué pasará con Ivanka, la hija de Donald Trump?

Los jefes de Estado al igual que otros invitados internacionales serán acomodados en los palcos A y B del Palacio Legislativo de San Lázaro de la siguiente manera:

En el palco A, en el primer piso estará Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala, un acompañante; y a lado estará el rey de España, Felipe VI y compañía; seguido del presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel y su esposa.

asientos invitados internacionales amlo

En ese mismo palco en otra fila de asientos estarán el presidente de Bolivia, Evo Morales; a un espacio del mandatario de Venezuela Nicolás Maduro acompañado de su esposa Cilia Gaviria Flores de Maduro; y a tres asientos de distancia la gobernadora general de Canadá Julie Payette.

En el palco B, también en el primer piso, serán colocados los vicepresidentes, ahí estará el estadounidense Michael Pence y su esposa; a un asiento de la uruguaya Lucía Topolansky; seguidos de los 2 viceprimeros ministros y acompañantes.

Mientras que en el palco C, estarán la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez y sus hijos: Jesús Ernesto López Gutiérrez; José Ramón López Beltrán; Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo Alfonso López Beltrán.


En tanto, en el segundo piso estarán los titulares de organismos internacionales; ministros de relaciones exteriores y ministros de estado.

Ahí colocarán a los invitados especiales entre los que se encuentra la hija de Donald Trump, Ivanka, a su lado se colocarán presidentes del poder legislativo; representantes de organismos internacionales; legisladores extranjeros; viceministros de Estado; embajadores de misión especial y la delegación de más de 140 estadounidenses.

Entre esos mismos invitados estarán los invitados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU; el subsecretario de la dependencia, Julián Ventura Valero; Jesús Seade, futuro subsecretario; entre otros asistentes.

Sánchez Cordero recibirá en hangar presidencial a rey de España