Gobierno Federal
24_cortes_conferencia_ssa_coronavirus_notas_140520_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

17 estados en naranja y 15 en rojo en semáforo de COVID-19

Vie 19 Junio 2020 19:25

De acuerdo con el más reciente semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) son 17 estados de la república en color naranja, que es nivel alto de riesgo, mientras que los otros 15 están en color rojo, el nivel máximo. Aún no hay entidades en amarillo, según informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

La zona naranja abarca el norte, noreste, centro, Bajío y península de Yucatán. El rojo se concentra en costa noroeste, Valle de México, sur y sureste de la república.

Los 17 estados en nivel naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, y Zacatecas. A diferencia de la semana pasada, las entidades que cambiaron a naranja fueron Hidalgo y Colima, mientras que Tabasco retrocedió a color rojo.

Ricardo Cortés Alcalá destacó el caso de Durango donde, pese a estar ya en color anaranjado, sus tendencias están en rojo por el aumento en personas hospitalizadas. "Lo que quiere decir que Durango está preparado con un 78% de disponibilidad de camas por si incrementa el número, que se ve que está incrementando la tendencia hacia arriba de personas con hospitalización y síndrome COVID-19, y que potencialmente se pueden agravar en cierto momento", comentó.

15_semaforo_covid_conferencia_ssa_coronavirus_notas_190620_ml.jpg

Sheinbaum prevé cambio a semáforo naranja el próximo 29 de junio