4T vende avión presidencial donde viajó Calderón en 65 mdp

Gobierno Federal

avion-presidencial-calderon.jpg

Foto: TW @azucenau

Político MX

Vie 11 Junio 2021 17:49

El avión presidencial ‘Benito Juárez’, el cual fue adquirido por el expresidente Miguel de la Madrid y usado por Felipe Calderón, fue vendido en aproximadamente 65 millones de pesos, así lo informó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

¿Qué ocurrió? La aeronave marca Boeing Company modelo 757-225 estuvo en subasta con otras dos que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, de la cual el Indep recaudó 125 millones 545 mil pesos.

Desde temprana hora, en las instalaciones del antiguo Hangar Presidencial, aterrizaron los compradores que, con sobres amarillos en mano, realizaron sus propuestas de compra. Desde la torre de control, el Director General del Indep, Ernesto Prieto Ortega, dio la autorización del despegue de esta Segunda Subasta de Aeronaves.

Los otros lotes. El organismo ofertó:

  • Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos.
  • Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó 52 millones 435 mil pesos.
  • Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en 65 millones de pesos.

Te puede interesar:
AMLO apoyará a atletas olímpicos para llegar a Tokio, pese a que COM no aceptó avión presidencial

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado