5 instantes que retratan la relación ríspida de AMLO y Jefe Diego

Gobierno Federal

diego-fernandez-amlo-c.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Vie 05 Marzo 2021 13:04

Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del PAN, abrió su primera cuenta de Twitter y desde las redes sociales revivió su rivalidad política con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El Jefe Diego, como es conocido, publicó videos con fragmentos del debate presidencial de 1994, acompañado de un mensaje que dice: “cambio no es destruir todo” y otras frases que aún cuando no menciona a AMLO, si parecen ir dedicadas a él. El asunto hizo eco en Palacio Nacional, desde donde López Obrador le respondió al reproducir, en su conferencia de prensa, el video completo del debate que ambos sostuvieron en el año 2000 en el programa Primero Noticias que conducía Joaquín López-Dóriga.

Aquí una fotogalería, cinco imágenes que retratan su incómoda y tensa relación durante más de 20 años. El propio Fernández de Cevallos dijo que todo empezó en 1996, cuando López Obrador lo acusó de corrupción, declaraciones hechas a una revista.

Contexto. López Obrador siempre ha considerado a Fernández de Cevallos como “amigo del régimen neoliberal, le ha dicho farsante, mentiroso y corrupto; lo ha acusado de ser cómplice de Carlos Salinas de Gortari en el fraude electoral a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988”. Por su parte, el panista afirma que Andrés Manuel, lejos de atacarlo solo le hace publicidad desde su conferencia mañanera.

01_jefe_diego_amlo.jpg

02_jefe_diego_amlo.jpg

03_jefe_diego_amlo.jpg

04_jefe_diego_amlo.jpg

05_jefe_diego_amlo.jpg

Te puede interesar:
AMLO reproduce video completo del debate del 2000 con el Jefe Diego

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado