Gobierno Federal
4_ciudadanos_confianza_ejercito_mitofsky_notas_041019_ml.jpg
Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com

77.1% de los ciudadanos confía en el Ejército, según Consulta Mitofsky

Lun 04 Noviembre 2019 16:33

El operativo en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín”el Chapo” Guzmán, y la controversia que se suscitó al respecto parece no haber afectado la imagen del Ejército mexicano. De acuerdo con una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky, el grado de confianza de los ciudadanos, en una escala del 1 al 10, tiene una calificación de 8.3, pues un 77.1% a nivel nacional lo apoya; en Sinaloa el 66% manifestó su respaldo con promedio de 7.8.

En tanto, el 62.5% de los entrevistados tiene una buena opinión a nivel nacional; en tanto, en la entidad gobernada por Quirino Ordaz, es del 51.5%. Además, el 82% respalda que se utilice al Ejército para combatir al crimen organizado.

Sobre la liberación de Ovidio Guzmán, el 55.3% dice que el gobierno hizo bien en liberarlo, mientras que 38.5% señaló que estuvo mal. En el caso de la estrategia de seguridad el 53% expresó que debe modificarse porque no está dando resultados; mientras que 42.4% opinó que debe mantenerse.

Ejército consulta Mitofsky

La encuesta se levantó vía internet el 30 y 31 de octubre de 2019 a nivel nacional. Se aplicaron 2 mil 500 entrevistas en línea siendo mil aplicadas en Sinaloa y mil 500 en otras entidades.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Alfonso Durazo sobre paradero de Ovidio: continúa la investigación