Confirmado, Rosario Robles sí buscará criterio de oportunidad con FGR

Gobierno Federal

5_stock_rosario_robles_notas.jpg

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 23 Noviembre 2020 20:27

La defensa de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, confirmó que buscará "el criterio de oportunidad" para poder convertirse en testigo colaboradora de la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Por qué? "(...) la nueva acusación que podría pesar sobre ella tendría una sentencia hasta de 40 años. Ella es una mujer ya de 64 años de edad, de tal manera que si fuera sentencia, pasaría el resto de su vida en la cárcel", señaló Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto, durante una entrevista con Elisa Alanís para Milenio.

Cabe recordar que hay una nueva orden de aprehensión girada por un juez federal con sede en el Penal de Almoloya por los delitos de lavado de dinero y de delincuencia organizada, relacionados con el caso de la "Estafa maestra".

¿Quién tiene ya el beneficio del criterio de oportunidad? Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, es testigo colaborador de la FGR, él es investigado por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y ya presentó una denuncia de hechos en la que acusa al expresidente Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

amlo_rosario_robles_ruptura_231019

Te puede interesar:
Rosario Robles, una mujer de cartas: palabras a Ahumada, AMLO y Gertz

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado