Gobierno Federal
4_stock_rosario_robles_notas.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com

Abogado: FGR es imprecisa sobre ingresos de Rosario Robles

Vie 07 Febrero 2020 12:53

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, aseguró que las cantidades que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante un juez de control como los ingresos que percibía la exfuncionaria son imprecisas y especulaciones. Aseguró que el sueldo de Robles se apegó al tabulador de servidores público.

“El sueldo de Rosario Robles se apegó al tabulador que regulaba todos los salarios de los servidores públicos federales, incluyendo a los secretarios de estado que eran equivalentes, por tanto, tratar de criminalizar o considerar un hecho ilícito el sueldo que recibió en su servicio como servidor público, contraviniendo el artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos”, señaló.

De acuerdo con El Universal, lo anterior, se dio luego de que durante la audiencia de revisión de medidas cautelares la FGR afirmó que en seis años Robles Berlanga obtuvo ingresos por más de 16 millones de pesos entre salarios como secretaria de Estado y seguros de separación individualizados.

En un comunicado Mendieta detalló que la FGR fue imprecisa al afirmar sobre los ingresos de la exfuncionaria, ya que no restó los impuestos, aportaciones al ISSSTE, fondo de ahorro seguro de vida, entre otras.

rosario_robles_vinculada_prision_LA_140819

Niegan amparo a Rosario Robles contra vinculación a proceso