Gobierno Federal
amlo_eua_armas_pcg_040819.jpg
Foto: Gobierno de México.

AMLO destaca baja en huachicol, pero alerta por tomas de gas LP

Mié 21 Agosto 2019 00:37

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  dio a conocer sobre la fuga de gas que hubo en Puebla y realizó un llamado a quienes están cometiendo los ilícitos y promoviendo las tomas clandestinas de gas, y que pone en riesgo la vida de mucha gente. Agregó que el robo de combustible o huachicol ha bajado, pero ahora hay proliferación de tomas de gas LP.

“Ya hemos tenido en un mes dos hechos que nos han llevado a actuar de emergencia a evacuar en el caso de Nextlalpan en el Estado de México a muchas familias y ayer volvió a pasar en Puebla, y queremos informar a la población”, apuntó el presidente en conferencia de prensa.

Además manifestó su agradecimiento a los trabajadores de Pemex, de Protección Civil y a la gente que ha actuado con prudencia cuando se le pide que desalojen.

“No queremos desgracias, no queremos que haya perdidas de vidas humanas y es mejor que informemos de esto, desde luego hay vigilancia, hemos logrado disminuir el robo de combustible, pero hay todavía bandas que actúan y ponen en riesgo la vida de la gente”, sostuvo.

Andrés Manuel López Obrador, detalló que el robo de gasolinas se bajó en un promedio de 5 mil barriles, queremos bajarlo más, desaparecerlo. Agregó que funcionan todos los ductos, salvo dos que se tienen fuera de operación.

“No ha dejado de operar el Tuxpan-Azcapotzalco, que es el que abastece a Ciudad de México”, detalló.

AMLO: en leyes secundarias por educación no habrá venta de plazas