AMLO celebra aval de Reforma Educativa: ‘es un problema menos’

Gobierno Federal

cnte_amlo_reforma_educativa_mr_notas_210319.jpg

Foto: Guillermo Granados/Notimex

Político MX

Jue 25 Abril 2019 02:12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  celebró la aprobación de la nueva Reforma Educativa, dijo que la que se aprobó con su antecesor Enrique Peña Nieto se ordenó desde el extranjero. Rechazó las acusaciones de la oposición sobre que con la reforma se le dio manga ancha a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

“Es una decisión que se tomó en la Cámara de Diputados en términos generales se cumple con el propósito de cancelar la mal llamada Reforma Educativa, tengo entendido que la mayoría de los diputados votaron para cancelar la reforma impuesta y ordenada desde en extranjero y celebro que se haya votado en ese sentido. No hay que olvidar que esa reforma es parte de la agenda que se decidió en el extranjero y se impuso en el periodo neoliberal, se les llamó reformas estructurales, impulsadas por organismos extranjeros… Se utilizó para engañar, para manipular”.

“No comparto la visión del grupo conservador...Qué bien que se avanzó, es un problema menos”. 

AMLO aseguró, en su conferencia mañanera, que en el sexenio de EPN se afectó la dignidad de los maestros y se generó polarización. Acusó que en ese periodo la Secretaría de Educación Pública (SEP) gastó 2 mil millones de pesos en una campaña de desprestigio contra el magisterio.


Te puede interesar:
AMLO por pregunta de seguridad a expresidentes: no es fácil contestar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado