Gobierno Federal
18_AHMSA_notas120320ct.jpg
Foto: AHMSA

AHMSA rechaza un sobreprecio en compraventa de Agronitrogenados

Vie 11 Septiembre 2020 10:15

Altos Hornos de México (AHMSA) rechazó que existiera un sobreprecio en la compraventa de la planta de Agronitrogenados, por 200 millones de dólares, como acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué dijo? De acuerdo con Milenio, la empresa acusa que no hay ningún documento o demanda en el que AMLO sustente sus dichos: "Señor presidente, hemos escuchado en repetidas ocasiones el señalamiento de un sobrecosto de 200 millones de dólares. Sin embargo, no encontramos en la empresa ningún documento, demanda o solicitud legal o extrajudicial de sustento a dicho señalamiento".

Contexto. AMLO señaló hace un par de semanas que existe un acuerdo con AHMSA para regresar los 200 millones de dólares para la reparación del daño, sin embargo la empresa lo negó.

Altos Hornos de México reitera y precisa que hasta el momento no existen nuevos accionistas en la empresa. Asimismo, la empresa no se ha comprometido a pagar 200 millones de dólares”, afirmó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

AMLO: si AHMSA no devuelve dinero ni repara daño, que sea castigada