Gobierno Federal
Maria Luisa Albores, titular de Sedebien, considera no ético ganar igual que otros secretarios
@Mary_Luisa_AG

Albores: se contratará a 20 mil voluntarios para Censo del Bienestar

Mar 19 Marzo 2019 12:17

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alista la contratación de 20 mil voluntarios que levantarán el Censo del Bienestar, el cual tiene como fin identificar a la población que puede ser beneficiaria de programas sociales.

En entrevista con El Heraldo de México, la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, explicó que estos servidores serán la ventanilla más cercana entre el Gobierno Federal y la ciudadanía.

“Nos apoyarán con los programas integrales de bienestar, como lo han hecho. Ellos han levantado el Censo de Bienestar, donde hay varios programas, como las becas Construyendo el Futuro, que tiene que ver con la Secretaría de Trabajo, o como los programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”, añadió la funcionaria federal.

AMLO programas sociales

Albores señaló que aún se analizan los montos que recibirán estos voluntarios pero podrían recibir un sueldo mensual que rondaría en los 10 mil pesos.

Además informó que el programa que mayor avance en la entrega de recursos es la pensión para adultos mayores, pues a la fecha se han entregado 6.8 millones de los 8 millones de apoyos que tienen como meta. Mientras el plan con mayor dispersión es el enfocado a personas con discapacidad. Esto, detalló la funcionaria, se debe a que el primer programa ya se venía operando desde el sexenio pasado. 

Sebien: programas sociales no sirvieron por clientelismo y corrupción