Gobierno Federal
05_junta_de_gobierno_bb240320.jpg
Foto: TW/@A_Encinas_R

Alejandro Encinas reitera que la CEAV sí tendrá recursos

Mié 24 Junio 2020 18:31

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, dijo que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), sí tendrá el dinero que necesita para financiar el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI).

A través de un comunicado se informó que el FAARI tiene actualmente 574 millones 446 mil pesos, tal y como lo anunció el 2 de junio pasado la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Encinas Rodríguez luego de una reunión con el titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Cabe recordar que Mara Gómez, quien recientemente renunció al CEAV, dijo que tomó la decisión por el recorte del 75 % que tendría el organismo en su presupuesto, esto, como parte de las medidas de austeridad para enfrentar la crisis económica que causa el coronavirus o COVID-19 en el país.

El Universal informó que el lugar de Goméz será ocupado por Andrés Vázquez, responsable de Asuntos Jurídicos, esto, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 22 en su fracción sexta y 23 de la institución, aunque solo será temporalmente, ya que habrá una nueva convocatoria para que el Senado elija al nuevo comisionado.

Alejandro Encinas presidió la primera reunión extraordinaria 2020 de la Junta de Gobierno de la CEAV, con participantes presenciales y por videollamada.

3 mujeres renuncian a la 4T, del Conapred, CEAV y Ssa: ¿qué dice AMLO?