Alianza Federalista acepta acuerdo de AMLO pero bajo condiciones

Gobierno Federal

07_alianza_federalista_amlo051120_km.jpg

Fotos: El Universal, Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Sáb 27 Febrero 2021 08:24

Los gobernadores de la Alianza Federalista aceptaron en principio la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para firmar un Acuerdo Nacional por la Democracia. Sin embargo establecieron al menos dos condiciones: que sea firmado bajo la autoridad del INE y que retire del programa de vacunación "a los mal llamados Siervos de la Nación". En una carta que leyó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), los mandatarios dijeron que su intervención en el programa de vacunación es innecesaria y es cuestionable.

En sus palabras. “Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia por COVID-19 a los mal llamados Siervos de la Nación, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable. Las campañas de vacunación universal en México, mundialmente reconocidas por su efectividad y cobertura, jamás precisaron de personal ajeno al del sector salud, ni lo requieren ahora”, dijo Silvano Aureoles.

“Como gobernantes democráticamente electos, protestamos cumplirla y hacerla cumplir. No hay compromiso democrático que no se contenga ya en este juramento constitucional y político. Lo cual no obsta para que podamos construir compromisos concretos y casuísticos a los que nunca nos negamos. A la Constitución nos atenemos. A la Constitución llamamos a respetar”, señalaron los gobernadores.

La carta. Andrés Manuel López Obrador envió una carta a los gobernadores para proponerles un acuerdo nacional en favor de la democracia y la no intervención, ni incurrir en delitos electorales ante los comicios del próximo 6 de junio. Recordó que en su momento, Francisco I. Madero también envió cartas a los gobernadores.

Te puede interesar:
AMLO: Fayad se une a acuerdo por democracia para elección limpia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado