Gobierno Federal
02_madero_amlo_notas090620ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO: 2 exgobernadores del PRI y Madero participaron en La Boquilla

Jue 10 Septiembre 2020 09:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que dos exgobernadores del PRI y el senador del PAN, Gustavo Madero, participaron en la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua, donde murieron dos personas.

¿Cómo lo dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Llama la atención cómo un mitin, dos exgobernadores y otro, Madero, que incluso ayer se manifiesta de que va a ser candidato, pero ya no nos metamos tanto en eso”.

AMLO agregó que se requiere una investigación profunda “que se conozca todo lo que sucedió, quién convocó, quién tomó la decisión de tomar la presa, y el castigo a quien cometió el crimen”.

López Obrador acusó que hay intereses político-electorales en el conflicto de La Boquilla: “Hay falta de moralidad cuando se usa a la gente con propósitos políticos o por intereses económicos. No hay problema (con el acuerdo), ellos sintieron que era el momento”.

Horas más tarde. El subsecretario de Seguridad coincidió con el presidente en la presunta participación de Madero y reveló los nombres de los exgobernadores José Reyes Baeza y Fernando Baeza Meléndez: “A ningún agricultor le falta agua; sin embargo exgobernadores y políticos alientan disturbios”. Por su parte, el Gobierno de Chihuahua y Madero respondieron que es López Obrador, quien se ha encargado de politizar el tema. Mientras tanto, la Guardia Nacional colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía estatal para esclarecer el caso, pues AMLO confirmó que un elemento de esta corporación disparó durante los disturbios.

AMLO: no me gustó ver foto de Madero ultrajada en protesta en la CNDH