Gobierno Federal
07_amlo_lozoya_notas120820.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO acepta que ‘se bajó’ caso Lozoya y FGR debe informar

Jue 15 Octubre 2020 09:16

Andrés Manuel López Obrador aceptó que “se bajó” el caso de Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex, acusado por su presunta participación en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. AMLO consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe informar pronto sobre el caso.

“Se bajó el asunto, debe ser porque están trabajando en las investigaciones, en integrar el expediente, pero sí es algo a lo que se le debe de dar curso, fue gravísimo lo que denunció, el cómo repartieron dinero para comprar votos en el Congreso y que se aprobara la llamada Reforma Energética(...) Hay que esperar”.

“Debe de informar la Fiscalía, porque coincido contigo, no se sabe nada del caso Lozoya, además es algo que se percibe”, respondió AMLO a un reportero que lo cuestionó en su conferencia mañanera.

Los detalles. Lozoya es testigo colaborador de la FGR, donde presentó una denuncia de hechos, en la que señala directamente al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; y al expresidente Enrique Peña Nieto por orquestar los supuestos sobornos.

FGR asegura de nuevo residencia de Lozoya en Lomas de Bezares