Gobierno Federal
01_amlo_enojado_conferencia_notas311019_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO acusa que Iberdrola estaría detrás de campaña en El País

Mié 17 Junio 2020 09:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la empresa Iberdrola estaría detrás de la campaña en contra su gobierno que habría emprendido el medio español El País. Sostuvo que tiene información de que la compañía estaría actuando de manera “encubierta”.

En conferencia mañanera desde Puebla, AMLO detalló: “El pueblo español tiene ahora que cargar con la vergüenza de que, aún por instrucciones, recomendación de un juez debía ser investigado el rey, el que abdicó al mando y la Corona, y en un Tribunal Especial se le exonera, entonces no hay justicia para todos. Y se habla de una presunta relación de complicidad y acto de corrupción y no pasa nada, y sin embargo, todo lo que tiene que ver con nosotros, que tiene que ver con el combate a la corrupción, es cuestionado, es señalado por El País, callan como momias cuando les conviene, y gritan como pregoneros cuando se trata de defender intereses de grupos, intereses económicos, y políticos. Esto mismo sucede en nuestro país, pero vamos a seguir adelante, tenemos nuestra conciencia tranquila. En el caso de Iberdrola, por qué hablo así con transparencia, porque tengo información de que son ellos los que están promoviendo esta campaña, nada más que encubiertos, porque el conservadurismo tiene estas características: son muy corruptos y muy hipócritas. Tengo que decirlo, que el pueblo se entere”.

AMLO acusó que empresas extranjeras están molestas porque el Gobierno de México está poniendo orden en el sector energético mexicano, luego de que empresas extranjeras del sector interpusieron una queja por “discriminación”. Sostuvo que ‘ya no se les permite hacer y deshacer’ con la venta de energía en nuestro país.

"Algunas empresas del sector energético están inconformes debido a que se está poniendo orden y ya no se les permite hacer y deshacer. Ya hemos hablando de que abusaban, que vendían la energía muy cara a la Comisión Federal (de Electricidad) se les tenían que dar hasta subsidios y todos esos contratos los obtuvieron mediante el influyentismo", añadió el mandatario.

AMLO desconoce queja de empresas energéticas: ‘se pone orden’