Gobierno Federal
04_amlo_coronovirus_220120_km.jpg
Fotos: Notimex y El imparcial

AMLO afirma que México está preparado para enfrentar coronavirus

Jue 27 Febrero 2020 09:08

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, afirmó que estamos preparados para enfrentar un posible brote de coronavirus COVID-19 en el país. Añadió que se debe informar a la gente para evitar el pánico.

“Claro que sí, estamos preparados. No nos adelantemos a los hechos, la información que tenemos es que no hay ningún enfermo. Un marinero sí, pero con otro tipo de enfermedad", indicó AMLO.

López Obrador aseguró que el Gobierno Federal informará sobre los reportes del coronavirus para evitar que se difundan noticias falsas y que se genere pánico entre la población.

“Hay que informar para que no haya pánico, no suceda lo que pasó con la influenza que se exageró, pero fue mal manejado. Nos afectó incluso económicamente, aquí por influenza tenemos desgraciadamente como 15 mil muertes al año, no estoy diciendo que lo del coronavirus no represente un riesgo, pero a nivel mundial se habla de 2 mil 500 perdidas de vidas humanas, tenemos que atender el asunto pero no exagerar, prevenir”, declaró.

De la Fuente asegura que coronavirus ‘pegará indudablemente’ en México