AMLO analiza incluir a Chiapas y Quintana Roo en programa Zona Libre

Gobierno Federal

03_amlo_chihuahua_021020_km.jpg

Foto: YT/ Andrés Manuel López Obrador

Laura Arreazola

Lun 26 Octubre 2020 16:46

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se pretende ampliar el programa Zona Libre de la Frontera Norte, al sureste, por lo que analizan incluir a Chiapas y Quintana Roo.

“Este programa, por ejemplo, es único y me lo están pidiendo también en la frontera sur y tengo el compromiso de que se aplique, sobre todo en Chiapas y me lo están pidiendo en Chetumal, en Quintana Roo, que haya una zona franca, que les ayude y tengo ese compromiso. Lo estamos evaluando el programa y se va a ir ampliando”, indicó en su conferencia mañanera.

Además dijo que se contempla incluir a otros municipios que quedaron fuera como Allende de Coahuila; o San Quintín, en Baja California.

“Y así vamos a ir poco a poco, nada más que estamos evaluando. Nos detuvimos por lo de la pandemia, pero ese es un buen programa de apoyo, de estímulos para la inversión y también para que se les pague mejor a los trabajadores que están en las maquilas, porque les pagaban muy poco, porque estaba muy bajo el salario mínimo”.

¿Por qué es importante? El programa fronterizo se aplica en 40 municipios de estados como Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas en los que como beneficio obtienen un salario mínimo mayor que en el resto del país, así como una disminución en impuestos como el IVA e ISR, así como la homologación con los precios de Estados Unidos, de combustibles y energía eléctrica.

reloj_de_la_mananera_261020.jpg


Te puede interesar:
AMLO anuncia que ya negocia aumento al salario mínimo para 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado