Gobierno Federal
amlo_enojado_otros_datos_sarmiento.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro

AMLO ante críticas por pensiones: 'no nos confundan, sí calienta’

Mar 04 Febrero 2020 08:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al monto de las pensiones, por ello ‘pidió que no los confundan’ pues indicó que su administración no haría eso.

“En el caso de las pensiones, nada más que no nos confundan, no somos iguales, cómo vamos a bajar nosotros las pensiones de todos los trabajadores, eso sí calienta, pero ya se aclaró”, comentó AMLO en conferencia.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que la sentencia que sacó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al monto de las pensiones no aplica para ellos, por lo que no se corre riesgo y se seguirá aplicando el mínimo de 25 salarios mínimos para ello.

“Hay que decir algo, el ámbito de aplicación no es general… es un criterio para los juzgados, para  tribunales colegiados de menor jerarquía… no es de aplicación al Seguro Social… nosotros vamos a seguir calculando las pensiones de las personas que están en este modelo de transición entre la ley del 73 y la ley del 97 en 25 salarios mínimos. Nadie corre riesgo en el monto de u pensión, no se rasura nada… no hay recalco, no hay diminución”, explicó en conferencia de prensa.

Robledo: sentencia de SCJN sobre pensiones no aplica para IMSS