AMLO anuncia reforma al Infonavit, habrá créditos sin intermediarios

Gobierno Federal

amlo_conferencia_estanadares_constitucionales_mr_notas_170619.jpg

Foto: Facebook/Gobierno de México

Nayeli Lozano

Mié 11 Noviembre 2020 08:24

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció una reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la cual tiene como objetivo ampliar las facultades de los derechohabientes en el uso de sus créditos y ahorros. La iniciativa será enviada al Congreso para su revisión y aprobación.

¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera? “La nueva modalidad de entrega de créditos del Infonavit a los trabajadores, ya es histórico se van a entregar estos créditos sin intermediación, de manera directa al trabajador”.

¿Qué propone? Que los trabajadores puedan adquirir y construir casas donde quieran y no se produzca el fenómeno de unidades habitacionales abandonadas, de acuerdo con AMLO.

Fernando Salgado, representante de la CTM, señaló que la reforma permitirá acrecentar el patrimonio de los trabajadores sin tener una “deuda casi eterna”.

Por su parte, el director del Infonavit, Carlos Martínez. explicó que el suelo para la vivienda se podrá obtener con el crédito.

Te puede interesar:
AMLO condecora a Jesús Seade con la presea Miguel Hidalgo por T-MEC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado