Gobierno Federal
4_amlo_jovenes_portada_100119_km.jpg
Foto: gobierno de méxico AMLO entrega primeras tarjetas de programa a jóvenes en Edomex
Jue 10 Enero 2019 10:40

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrados encabeza el arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde hizo entrega de las primeras tarjetas a beneficiados con el apoyo en Tlalnepantla, Estado de México.

El programa busca dar un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos e introducir a 2.6 millones de personas al mercado laboral, el cual estará comandado por Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS).

En su participación López Obrador señaló que busca atender a jóvenes brindándoles apoyo mediante ese programa "porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo".

Señaló que muchas pequeñas y medianas empresas ya están participando como tutores, dando empleo a jóvenes desempleados como aprendices, quienes además contarán con su tarjeta.

Añadió que también dará becas a los jóvenes que están estudiando el nivel medio superior y superior; así como pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y apoyos para el campo.

Refirió que hay el suficiente presupuesto para los programas sociales pues busca combatir la corrupción para que "no se sigan robando el dinero" y mencionó que al momento se esta enfrentando el robo de combustible "y estamos resistiendo... ya me conoce la gente soy perseverante... estamos enfrentando el desbasto de gasolina, no porque no se tenga gasolina hay suficiente", añadió.

Pidió a la gente no dejarse alarmar por la psicosis que "están creando" sobre el tema algunos medios.

#JóvenesConstruyendoElFuturo | Gobierno de México

#JóvenesConstruyendoElFuturo | Gobierno de México Arranca el programa #JóvenesConstruyendoElFuturo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Posted by Gobierno de México on Thursday, January 10, 2019
AMLO inicia capacitación a jóvenes: ¿cuáles son los requisitos?