Gobierno Federal
guardia_nacional_cuanto_ganara_mr_notas_090719.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO asegura que Guardia Nacional no está fracasando: va avanzando

Vie 06 Septiembre 2019 18:18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la inseguridad y la violencia no son “un asunto sencillo de resolver". Aseguró que la Guardia Nacional no ha fracasado y que esos temas se están atendiendo.

"No, no, no. Vamos avanzando. No es un asunto sencillo de resolver, porque se dejó crecer. Se desatendieron las causas que originan la inseguridad y la violencia. Se abandonó a los jóvenes, por ejemplo. No hay salarios justos. No hay bienestar y se dio el mal ejemplo desde el gobierno, mucha corrupción, impunidad; entonces, todo eso se está atendiendo”, refirió.  

Al llegar a San Luis Potosí, López Obrador ejemplifico que tan solo en un viaje aéreo del expresidente Enrique Peña Nieto "gastaron miles de pesos en cepillos para rasurar y en papel higiénico".

Comentó que el próximo domingo se presentará el Presupuesto de Egresos de la Federación en el que se contemplan las partidas federales a los estados, sin embargo, aseguró que el próximo lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer los recursos que se asignarán a cada entidad.

AMLO: EMP gastaba más de 1 mdp en rastrillos, pasta y papel de baño