AMLO asegura que pronósticos coinciden que economía de México crecerá 6% a finales del 2021

Gobierno Federal

amlo-lectura-tercer-informe.jpg

Foto: YT/Andrés Manuel López Obrador

Dulce Álvarez Medina

Mié 01 Septiembre 2021 10:34

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que todos los pronósticos coinciden que la economía del país crecerá 6% a finales del 2021.

¿Qué dijo AMLO? En su Tercer Informe de Gobierno, López Obrador declaró: "Casi todos los pronósticos para este año coinciden que la economía crecerá en un 6%. La inversión extranjera en el primer semestre fue de 18 mil 433 millones de dólares, 2.6% mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado y la mejor en la historia del país. No hemos contratado deuda pública adicional; el peso no se ha devaluado durante los primeros dos años y nueve meses del sexenio, como no había sucedido en tres décadas, y el salario mínimo ha aumentado en términos reales, en 44%, algo que no había ocurrido en más de 30 años".

Asimismo, el mandatario federal indicó que "la inflación, aunque recientemente aumentó, ya se mantiene estable". Afirmó que "hay paz social y gobernabilidad en nuestro país".

Además, destacó que se han registrado récords históricos: en remesas, salario mínimo, la no devaluación del peso, no incremento de deuda externa, aumento del índice de la bolsa de valores, reservas de Banco de México (Banxico).

"La inflación se mantiene se ha reducido y si esa institución tenía a fines de la administración pasada...las reservas del Banco de México que había a finales del sexenio pasado eran por 173 mil 775 millones de dólares ahora contamos con 205 mil 391 millones de dólares, es decir, un aumento del 18%, un hecho histórico", remarcó.

Te puede interesar:
SHCP hablará con Banxico para utilizar 12 mmdd del FMI para pagar deuda

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado