AMLO asegura que solo Zaldívar puede reformar al Poder Judicial: 'No hay otro'

Gobierno Federal

amlo-arturo-zaldivar-sonrien.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ TW @ArturoZaldivarL

Thalí Leyva

Mar 20 Abril 2021 12:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puede llevar a cabo la reforma al Poder Judicial.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado nuevamente por la constitucionalidad de ampliar por dos años la presidencia de Zaldívar en la SCJN. Respondió que confía en él pues de se trata de un hombre íntegro, “se necesita una gente honrada como el presidente de la Corte, el ministro Zaldívar. Si no es él, van a quedar como letra muerta las leyes que se aprobaron para renovar el Poder Judicial”.

López Obrador reafirmó “de manera categórica” que “no hay otro, porque la mayoría en la Suprema Corte la tienen quienes vienen del antiguo régimen y se requiere que los jueces, los magistrados, los ministros, estén al servicio del pueblo, no al servicio de los grupos de intereses creados, que los jueces no sean empleados de los potentados, que los jueces defienden al pueblo”.

Panorama. El polémico aval de la mayoría del Senado de la República provocó que la oposición acusara que se trataba de un golpe de Estado al Poder Judicial, en tanto el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se deslindó de la decisión del Congreso.

Te puede interesar:
'No es inconstitucional ampliar presidencia de Zaldívar en la SCJN y el CJF': AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado