Gobierno Federal
unidad_de_transferencia_guardia_nacional_mr_notas_050819.jpg
Foto: Twitter/@chekolin2007

AMLO aumentará presupuesto en seguridad y Guardia Nacional para 2020

Mar 03 Septiembre 2019 08:46

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que para este 2020 habrá un aumento en el presupuesto en materia de seguridad, donde también se contempla la Guardia Nacional.

“Va a aumentar el presupuesto para seguridad. Una vez que se entregue el presupuesto al Congreso, se va a presentar aquí con ustedes. Se va a entregar el 8 de septiembre”, declaró López Obrador en conferencia mañanera.

Este martes el político tabasqueño resaltó que a petición de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se inició la depuración de policías locales en cinco municipios de la entidad. Agregó que se están llegando a acuerdos, siendo respetuosos de la soberanía de los estados y a solicitud de las autoridades locales.

"Nosotros tenemos como prioridad el fortalecimiento y despliegue de la Guardia Nacional. El que mucho abarca poco aprieta, nosotros no podemos dispersar las acciones. Lo primero es consolidar la operación de la Guardia Nacional, además eso es lo que nos corresponde como gobierno federal. Ese es el mandato que tenemos", sostuvo el titular del Ejecutivo Federal.

AMLO: 4 municipios de Sonora pidieron apoyo de Ejército en seguridad