Gobierno Federal
01_amlo_video_210920_km.jpg

AMLO busca acuerdo con infonavit para bajar las tasas de interés

Mié 14 Octubre 2020 12:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que luego de reunirse con el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están a punto de llegar a un acuerdo sobre la iniciativa que envió al Congreso para que los beneficiarios tengan acceso a créditos sin intermediarios e incluso que bajen las tasas de interés en los financiamientos.

“Me reuní con el consejo para que se llegara a un acuerdo o se explicara el motivo de esta iniciativa, se avanzó bastante y estamos a punto de lograr un acuerdo y si se logra vamos a venir aquí y se va a explicar porqué es importante que los trabajadores sepan a qué tienen derecho”, explicó AMLO.

¿Por qué importa? López Obrador destacó que están buscando que en todos los créditos las tasas bajen, pero sobre todo que puedan ellos disponer del dinero, aceptando que son mayores de edad, ciudadanos conscientes que no necesitan de intermediarios, mucho menos de coyotes y que se acabe con la corrupción”.

Antecedente: La tarde de este 13 de octubre, el presidente compartió una reunión con integrantes del Consejo de Administración del Infonavit, la cual fue representada por servidores públicos, dirigentes obreros y empresariales.

AMLO acusa a ‘prensa conservadora’ de hacer campaña en su contra