Gobierno Federal
amlo_ministros_scjn_notas010818.jpg
Misael Valtierra / Cuartoscuro

AMLO buscará a ministros de SCJN cuando sea reciba constancia

Mié 01 Agosto 2018 19:05

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cuando reciba su constancia como ganador de los pasados comicios, pedirá una audiencia con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"En unos días más, cuando yo sea presidente electo, voy a buscar a los ministros de la Corte. Les voy a pedir una audiencia, no lo he hecho ahora porque no tengo todavía el certificado, el diploma, el papel, no sé cómo se llame, la constancia", dijo este miércoles en conferencia de prensa en su casa de la colonia Roma al ser cuestionado sobre el Tribunal Constitucional que plantea.

De acuerdo con Reporte Índigo, el Tribunal Constitucional propuesto por el tabasqueño estaría inspirado en el modelo europeo y sería un órgano autónomo separado del Poder Judicial.

De esta manera se le quitaría la constitucionalidad a la SCJN, donde el máximo tribunal quede dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF) y que vea temas exclusivamente de legalidad.

Así, la Suprema Corte sea la encargada de vigilancia y resguardo de la ley. Y por el otro lado se tendría, fuera del PJF, un Tribunal Constitucional, el cual fungiría de manera autónoma siendo el encargado de cuidar que la Constitución se cumpla.

Además, cuestionado sobre el apoyo que le manifestaron los legisladores electos de Movimiento Ciudadano para revertir el gasolinazo, y si buscará a Dante Delgado, líder nacional de ese partido, señaló que convocará a todos los mexicanos a la transformación nacional.

“Voy a buscarlos a todos para convocar a todos los mexicanos a la transformación del país, que todos ayudemos. Hasta a nuestros adversarios, los del partido conservador, los respetamos mucho y los vamos a convencer de que necesitamos caminar juntos para transformar al país", comentó el tabasqueño.

AMLO asegura que ministros de SCJN no han hecho nada por México