Gobierno Federal
05_tepjf_frena_carta_amlo_notas050520ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO celebra que TEPJF quitara veto del INE a la mañanera: sin censura

Jue 03 Septiembre 2020 07:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de quitar la prohibición a la transmisión de sus mañaneras en los estados de Hidalgo y Coahuila, como había ordenado el Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales se encuentran en medio de un proceso electoral.

AMLO comentó en su conferencia mañanera que: “De acuerdo al Tribunal Electoral estas conferencias, estos diálogos circulares, sin censura y con absoluta libertad, no intervienen con los procesos electorales … por lo mismo no se considera propaganda, sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información. Nos querían limitar para que no informaramos, eso era censura, se acudió al Tribunal y ha quedado de manifiesto que podemos mantener estas conferencias. Para ser precisos fue una queja de los partidos de oposición, los conservadores que acudieron al INE, y en el INE resolvieron que no deberían transmitirse estas conferencias y ya al acudir al Tribunal”.

Contexto. El miércoles por la tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó dejar sin efecto el pronunciamiento del INE sobre la suspensión de la transmisión de las conferencias mañaneras del AMLO en Coahuila e Hidalgo.

Presidencia: se corrige a INE, mañanera es ejercicio de transparencia